ENTERATE DE TODO EL QUEHACER DE NUESTRA INSTITUCIÓN... HAS TUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS, JUNTOS PODEMOS NUTRIR ESTE ESPACIO INFORMATIVO

LA GONZALERA EN IMAGENES

miércoles, 12 de abril de 2017

SOCIALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS: De los mas Grandes a los mas chicos


Estudiantes del tercer año de la Unidad Educativa Granja “La Gonzalera”  Socializaron los
Conocimientos adquiridos en el área de química Dirigidos por la profesora Eleangela Niño, específicamente en la relacionado a las mezclas y tipos de mezclas, para los profesores Rosana Barajas y Luis Delgado Docentes del tercer grado que venían trabajando este interesante tema dentro del aula  es la oportunidad ideal para socializar el conocimiento de  adolescentes y que se sientan útiles en su institución
Para Eleanyerlin  Arellano, estudiante de tercer grado comento que la clase que se les dio a los estudiantes tenía que ver con la separación de mezclas en donde se habló del filtro, imantación, el tamizado y la cromatografía, así mismo   hablo de la importancia de socializar este conocimiento porque los niños y niñas pueden tomar esto como referencia para sus actividades cotidianas, “cuando necesiten filtrar agua, ellos pueden hacer la filtración como se la enseñamos, cuando quieren saber cómo están compuesto los colores los niños pueden aplicar la cromatografía ” en ese sentido Arellano hablo de lo bien que se siente  el poder multiplicar esos conocimientos con los mas pequeños, aprovechando la oportunidad de agradecer a la Profesora Eleangela Niño por su dedicación al enseñarles dichas técnicas de  mezcla y separación.

Por otro lado el Estudiante de Tercer grado Cristian Felipe Cuello habla de lo importante que es mostrar en procesos prácticos como hacer la separación de una mezcla “para que ellos vieran de verdad como se realizan, desde otra perspectiva comprendieran que es una mezcla homogénea y una heterogénea”


La docente guía Jakelin Pinto, nos habla del proceso de socialización de los conocimientos que se está realizando entre estudiantes de media general y los estudiantes de primaria para que el aprendizaje se dé también de los jóvenes hacia los niños para que de esta manera estos jóvenes se sientan útiles al transmitir ese conocimiento adquirido con otras personas, con sus propias palabras,  fortaleciendo  así su propio aprendizaje al tiempo que se  fortalecen las relaciones con los niños de la institución.








No hay comentarios:

Publicar un comentario